Siguiendo con las actividades divulgativas sobre los beneficios de los murciélagos, el 5 de abril de 2018 celebramos en Quartell (Camp de Morvedre, València), un taller teórico-práctico de montaje de refugios para murciélagos.
La actividad consistió en una charla en la que dimos a conocer los beneficios de los murciélagos en el control biológico de plagas urbanas y agrícolas y las amenazas que sufren.
Después tuvo lugar el montaje de 6 refugios para estos mamíferos alados en los que participaron niños y mayores.
Más tarde instalamos dos estos refugios en el Molí Nou, que se complementaron más tarde con la instalación de otros 4 en la escuela y en el palomar y se sumaron a los tres que instalamos con anterioridad en el instituto.
Para finalizar la jornada, al anochecer celebramos una bat night en la que los asistentes pudieron escuchar los ultrasonidos emitidos por los murciélagos mientras sobrevolaban los huertos de naranjos. Detectamos varios Pipistrellus pygmaeus y un Eptesicus serotinus/isabellinus.
Todos los presentes y en especial los más jóvenes disfrutaron de esta experiencia y destacaron lo sorprendente de estos curiosos y beneficiosos animales.