La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad establece la necesidad de garantizar la conservación y el fomento de las especies cuya caza y pesca deportiva estén autorizadas. Las diferentes Leyes autonómicas son las encargadas de regular la actividad cinegética y de pesca deportiva. Entre otros aspectos, la legislación establece la necesidad de que los Cotos de caza y pesca dispongan de planes técnicos de aprovechamiento cinegético/pesquero. Los Planes Técnicos son los instrumentos de gestión que garantizan el aprovechamiento sostenible de las especies de caza y pesca, y a tales efectos deben ser autorizados por la administración competente.
En Càdec, abordamos la redacción de Planes Técnicos desde una perspectiva integradora de las diferentes fuentes de información (medio físico, comunidades animales, medio socioeconómico, dotaciones) para obtener un documento que permita la explotación sostenible a largo plazo de los recursos cinegético-pesqueros, y mejore las condiciones de los cotos.
Hemos redactado varios Planes Técnicos de Caza y Planes Técnicos de Ordenación Pesquera, tanto como empresa como desde la experiencia previa de nuestros expertos.